Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

jueves, 7 de abril de 2016

La Caricia De Ilitia.

Salvete sodales. 

Hoy, tras años sin añadir ninguna entrada, no por no querer hacerlo, o porque no hubiese nada que me llamase lo suficiente la atención como para querer reseñarlo, sino por falta de tiempo debido al trabajo, regreso con un nuevo hechizo para la quinta edición del juego de rol Ars Magica, juego que está siendo publicado en nuestro país por Holocubierta Ediciones.


¿Qué es Ars Magica?


Ars Magica es un juego de rol ambientado en la Europa Mítica, una Europa medieval, la de 1220, para ser más exactos, en la cual los dragones, los demonios, los ángeles, y las hadas, son reales, y en la que ningún aspecto de la sociedad está al margen de estos seres
. 

Durante las partidas, los jugadores suelen interpretar un personaje importante, un mago o un compañero, y a varios personajes secundarios llamados grogs. Los magos son poderosos hechiceros, miembros de la Orden de Hermes, alrededor de los que gira el juego. Los compañeros son personajes importantes, como un cruzado, que no poseen la capacidad de hacer magia, mientras que los grogs son personajes secundarios, como carpinteros, o encuadernadores.


Como último apunte, os diré que la Orden de Hermes es una organización de magos, fundada en el año 767, que se extiende por toda la Europa Mítica. Sus miembros, los cuales se rigen por el Código Hermético, viven repartidos entre 13 tribunales, y se organizan en doce Casas, o linajes mágicos, diferentes: Bonisagus, Tytalus, Jerbiton, Criamon, Bjornaer, Verditius, Flambeau, Merinita, Guernicus, Ex-Miscellanea, Tremere, y Mercere.



Mapa de la Europa Mítica, y de los diferentes Tribunales de la Orden De Hermes.


La caricia de Ilitia.


Ahora sí, ya no me enrollo más. A continuación, os dejo el hechizo formulaico conocido como "La caricia de Ilitia".


Nombre: La caricia de Ilitia.


Artes: Rego Corpus.


Requisito: Creo.

Nivel: 30 (Base 10; +1 magnitud por alcance Toque, +2 magnitudes por duración Solar, +1 magnitud debido al requisito).

Descripción: Lanzado durante el parto, este hechizo elimina todo el dolor sufrido por la madre, proporcionando, además, un bono de +6 a las tiradas de recuperación realizadas durante el alumbramiento.

Las reglas, extraídas del suplemento "Art & Academe", que han de utilizarse durante el nacimiento, son las siguientes:

Portada del suplemento "Art & Academe".
El inicio del parto es tratado como una herida media sufrida por la madre, aunque, a diferencia de las tiradas de recuperación explicadas en el "Manual básico", en este caso, dichas tiradas deberán ser realizadas cada dos horas. Esta herida media no es considerada una herida real, y sirve, sólo, como una medida para determinar la duración, y la dificultad, del alumbramiento.

Si la madre consigue recuperarse del estado de "herida leve", el bebé nace. Sin embargo, siempre que la condición de la madre empeore un paso, dicho bebé perderá un nivel de fatiga. Si pierde cinco de dichos niveles, el bebé muere.


Por otro lado, si la madre muere antes de que el bebé nazca, entonces dicho bebé muere también, a no ser que un cirujano esté disponible para hacer una cesárea. Si dicha cesárea es realizada antes de que madre muera, entonces ésta sufre una herida media real. 


Al final del parto, tanto la madre como el bebé quedan en el nivel de fatiga "extenuado".




¿Quién fue Ilitia?
 


En la mitología griega, Ilitia, hija de Zeus y Hera, y hermana de Ares, Hefesto y Hebe, era la diosa de los nacimientos y de las comadronas. Acudía en ayuda de las parturientas, garantizando, así, que todo ocurriera con normalidad y éxito. Junto con Artemisa, a menudo se la mostraba portando antorchas, para sacar a los niños de la oscuridad hasta la luz. Su equivalente en la mitología romana es Lucina.


El mito más importante que hay sobre esta diosa es el siguiente: Hera retuvo a Ilitia, que venía desde la Hiperbórea en el lejano norte, para evitar que Leto pudiese parir a Artemisa y Apolo, pues el padre de ambos era Zeus. Los demás dioses, presentes en el nacimiento, en la Isla de Delos, enviaron a Iris para que la trajese. En cuanto la diosa puso un pié en la isla, se produjo el alumbramiento.


¿Os ha gustado la entrada? Espero que no os haya parecido demasiado larga, y que este nuevo hechizo os pueda ser de utilidad en vuestras partidas.


Yo voy a comenzar a leerme "Casas De Hermes: Castas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario